— El Ibérico Hastiado

Archivo
21 diciembre 2011 Archivo mensual
Impuestos - Tax

Impuestos - Tax

El gobierno de las provincias Catalanas, ha tomado la decisión de poner una tasa un impuesto a las pernoctaciones en hoteles, hostales y apartamentos, además de obligar al repago de las medicinas a los sufridos españolitos.

El consejero de Economia de Catalan, Andreu Mas-ColellEl consejero de Economia de Catalan, Andreu Mas-Colel

Pagar por dormir

La idea de pagar al estado por dormir en un hotel en Cataluña, ya fue puesta en marcha -en época de vacas gordas- en el año 2001 por el Gobierno Balear bajo el eufemístico nombre de ecotasa, su previsión de ingresos era de 72 millones de euros, pero la realidad es tozuda y las repetidas quejas de los hosteleros y la perdida de clientes empujo a su derogación en el año 2003.

El consejero de economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell va a cometer el mismo error, la imposición de un gran esfuerzo fiscal por el cual pretende ingresar 100 millones de euros, tendrá como consecuencia  -en estos momentos de crisis- un bajón del turismo en estas provincias españolas y paradojicamente una caída en la recaudación vía impuestos de sociedades (que por cierto van a subir), un aumento del paro y un aumento de los gastos sociales en los pagos del paro.

ReRepago de las medicinas

Actualmente cada receta médica es pagada en parte por el estado y la otra por el ciudadano, lo que pretende el consejero de economía es hacer pagar un euro mas por cada medicamento.

Huelga decir que esto es doble tributación, además este impuesto no segrega al grupo de usuarios mas indefensos, los mayores.

Se puede llegar a la paradoja de pagar mas por este impuesto, que por el coste del medicamento, confiriendo a este una naturaleza puramente confiscatoria.

Subvenciones a medios afines

El gobierno nazionalista catalan, solo sabe de imposiciones pero también de regalos, como los 700.000€ a los medios afines como El Punt Avui, Ara y Ràdio Flaixbac. Recordemos que hace unas semanas se dio un premio de 900.000 € a otros medios nacionalistas como Ara.

Socialdemocracia en plena acción, te robamos por el bien y la igualdad de todos los ciudadanos.

Los políticos están disparando en nuestros pies, con balas pagadas de nuestros bolsillos.

Foto CC – Alan Cleaver
Foto CC – Biocat, BioRegió de Cataluña

Lea mas ...
@jdelacueva Internet es un derecho fundamental

@jdelacueva Internet es un derecho fundamental

En el mes de Mayo se publico un documento escrito por el relator de ONU, Frank la Rue. En la introducción de dicho informe se afirma de forma pomposa.

Flag of the United Nations

The Special Rapporteur underscores the unique and transformative nature of the Internet not only to enable individuals to exercise their right to freedom of opinion and expression, but also a range of other human rights, and to promote the progress of society as a whole. Chapter III of the report underlines the applicability of international human rights norms and standards on the right to freedom of opinion and expression to the Internet as a communication medium, and sets out the exceptional circumstances under which the dissemination of certain types of information may be restricted.

El relator confunde el uso de una herramienta (internet), con el derecho a la libertad de expresión, por supuesto la progresia internetera/cancamusera se ponen el informe de la ONU por montera y afirman  “Internet es un derecho“.

Los políticos que están a la zaga de pescar un voto a golpe de oferta política demagogica, promete lo imposible para que ciudadano ejerza su nuevo derecho. Un de este exceso fue IU que en las elecciones del 20N prometió ADSL de 10Mbits  “gratis”.

IU prometió en el 20N ADSL "gratis"

IU prometió en el 20N ADSL "gratis"

Si se confunde de esta forma tan curiosa el uso de una herramienta con un derecho, ¿porque no dar gratis bolígrafos y cuadernos? al fin y al cabo también son importantes para la libertad de expresión.

Lea mas ...
@ToLaFies ejemplo de troll que no se debe alimentar

@ToLaFies ejemplo de troll que no se debe alimentar

El troll suele ser un ser con una baja autoestima, se dedica a perder su tiempo en el insulto fácil y la descalificación personal, suelen ser personas tristes y con vidas anodinas.

En la red nacen, crecen y se reproducen a la sombra de la impunidad y la cobardía.

Lo mejor no hacerles caso, y aplicar la máxima, no alimentes al troll.

Lea mas ...