— El Ibérico Hastiado

Archivo
31 agosto 2012 Archivo mensual

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, señaló en su cuenta de Twitter que "el tercer grado a Uribetxeberria debe tomarse como un triunfo de los Derechos Humanos y como una derrota del espectáculo"

El tercer grado a Uribetxeberria debe tomarse como un triunfo de los Derechos Humanos y como una derrota del espectáculo.

Lea mas ...

 

Que Otegi esté en la cárcel por haber luchado por la paz es una de las mayores injusticias. Es algo que no pasa en ningún lugar del mundo, y que está impidiendo que la izquierda abertzale tenga un líder. Me siento solidario con él.

Recordemos las proezas de este hombre que según el socialista ex-presidente Zapatero es un hombre de paz.

  1. Ideología independentista vasca y marxista.
  2. Portavoz de la rama política del grupo terrorista ETA, Batasuna.
  3. Admirador de las políticas del presidente venezolano Hugo Chávez y su Revolución Bolivariana.
  4. En mayo de 2005, ingresó en prisión preventiva acusado de un delito de pertenencia a banda armada; abandonó la cárcel tras depositar una fianza de 400.000 euros (¿de donde salio el dinero?) En 2007 finalmente es absuelto al retirar la Fiscalía la acusación.
  5. En noviembre de 2005 fue condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por injurias a la Corona, esta sentencia fue suspendida tres años en 2006 por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
  6. En marzo de 2006 ingresa en prisión, acusado de inducir 108 actos violentos en una huelga celebrada en el País Vasco el día 9 de ese mes. Salió a los pocos días de la cárcel tras depositar 250.000 euros de fianza (mas dinero de origen digamos no claro).
  7. En abril de 2006, Arnaldo Otegi fue condenado a 15 meses de prisión, por enaltecimiento del terrorismo, debido a su participación en el homenaje al miembro de ETA José Miguel Beñarán, Argala.
  8. En octubre de 2009, Otegi fue nuevamente detenido  por intentar reorganizar la cúpula directiva de Batasuna.

Fuentes

 

Lea mas ...