— El Ibérico Hastiado

Bildu la cara amable de ETA

Mientras tanto, Caperucita Roja se había quedado colectando flores, y cuando vio que tenía tantas que ya no podía llevar más, se acordó de su abuelita y se puso en camino hacia ella.

Cuando llegó, se sorprendió al encontrar la puerta abierta, y al entrar a la casa, sintió tan extraño presentimiento que se dijo para sí misma: “

¡Oh Dios! que incómoda me siento hoy, y otras veces que me ha gustado tanto estar con abuelita.”

Entonces gritó: “¡Buenos días!”, pero no hubo respuesta, así que fue al dormitorio y abrió las cortinas.

Allí parecía estar la abuelita con su gorro cubriéndole toda la cara, y con una apariencia muy extraña. “¡!Oh, abuelita!” dijo, “qué orejas tan grandes que tienes.” – “Es para oírte mejor, mi niña,” fue la respuesta. “Pero abuelita, qué ojos tan grandes que tienes.” – “Son para verte mejor, querida.” – “Pero abuelita, qué brazos tan grandes que tienes.” – “Para abrazarte mejor.” – “Y qué boca tan grande que tienes.” – “Para comerte mejor.”

Y no había terminado de decir lo anterior, cuando de un salto salió de la cama y se tragó también a Caperucita Roja.

Bildu la cara amable de ETA

Bildu en lugar de pistolas, puños en alto.

Bildu la cara amable de ETA consiguió reunir a 9000 personas que a gritos de “Jo ta ke, irabazi arte” (“dando duro hasta conseguirlo”) y reivindicando el acercamiento de los terrorista a las provincias vascas.

Si uno lee en algunas de sus declaraciones en este tipo de aquelarres políticos sabran perfectamente como cojean.

Y en este recorrido que queremos hacer, el voto de Bildu es el único voto útil. Y no es así porque nosotros lo digamos. No. Es así, porque si la fórmula pactista del PNV, o la vía policial de PSOE y PP sirviesen de algo, ya hubieran dado resultados.

Y no los han dado. Décadas de pactos con uno u otro no han dado ningún resultado. El intento de seducir a España tampoco parece haber funcionado. Y la vía policial ni qué decir tiene. La historia de Euskal Herria está plagada de ejemplos que demuestran que la represión no ha funcionado para amilanar al pueblo vasco. A estas alturas ya lo deberían saber.

En definitiva, los modelos que nos ofrecen PNV, PSOE y PP significan nulo avance en materia nacional y cero avance en proceso de pacificación y normalización

Bildu está dispuesto, para traer la paz y la solución política a este país.

Desde el primer momento su miedo ha sido que la unidad de acción cuajase, que nos pusiéramos de acuerdo en la fórmula para superar la situación política que ha vivido Euskal Herria.

Y la vía policial ni qué decir tiene. La historia de Euskal Herria está plagada de ejemplos que demuestran que la represión no ha funcionado para amilanar al pueblo vasco.

Y todavía hay gente que se cree el cuento de esta gentuza