— El Ibérico Hastiado

El tranvía de Parla a la quiebra, por el impago del ayuntamiento

Tranvía de Parla

Tranvía de Parla

No hay peor compañero de negocios que el estado, y si esa parte del estado es un ayuntamiento que no tiene ni un euro en sus arcas, uno se puede dar por quebrado si es empresario y por despedido si es un asalariado.

Logotipo del  Ayuntamiento de ParlaEste es el caso del tranvía publico que impulso el ayuntamiento de Parla (Madrid) prometiendo 132 millones de euros tras su implantación.

Pero el ayuntamiento no ha cumplido su parte del contrato, y todavía no ha liquidado los 30 millones que tenia que haber pagado en diciembre del 2010, las consecuencias no se han hecho esperar, un agujero que crece a razón de 800.000€ al mes ha llevado al impago del sueldo de los 58 trabajadores que forman la plantilla de la empresa Tranvía de Parla S.A. .

No hay peor empresario que el estado, que ademas de hacer la competencia desleal al sector privado se embarca en ruinosas operaciones empresariales-políticas que termina pagando siempre el contribuyente.

El padre de experimento fallido es el socialista Tomás Gómez, que se comprometió personalmente en el año 2004 con asumir (mejor dicho que el ayuntamiento asuma) el coste del proyecto, y que ahora se va abocado a una venta ruinosa para las arcas publicas.