— El Ibérico Hastiado

El campo de concentración intelectual de Ignacio Escolar (@iescolar)

Escolar esto es un barracon de un campo de concentración (Mauthausen)

Escolar esto SI es un barracon de un campo de concentración (Mauthausen)

Ignacio Escolar adorando a su Dios, ZP
Escolar prototipo de periodista progre-zapateril.

Una pancarta vista en las manifestaciones contra los recortes educativos: “Recuerda Londres: un profesor menos hoy son cuatro policías más en el futuro”. Por eso es tan importante defender la educación pública y gratuita; no sólo depende de ella el progreso económico, también la igualdad de oportunidades y la cohesión social. No se construye una educación mejor con barracones de campo de concentración a modo de colegios, con clases masificadas y con insultos a esos mismos profesores a los que se quería dar una tarima para “reforzar su autoridad”, como decía esa misma Esperanza Aguirre que ahora los retrata como unos holgazanes que no quieren trabajar dos horas más a la semana.

El párrafo reproducido es un compendio de los dogmas que la progresia  hispánica repiten como un canto tibetano.

La primera mentira es la afirmación que la educación debe ser solo publica, basta con leer la Constitución Española  para entender que nunca se afirma que la educación que es obligatoria debe ser solo publica, aun mas existe la libertad de crear centros educativos que no dependan del estado. La progresia confunde un sistema educativo publico con escuelas publicas, por ello niegan a los padres el derecho a educar a sus hijos en escuelas concertadas y privadas con fondos públicos.

La segunda mentira, es la gratuidad de la educación, que no se pague nada a la escuela por educar a los infantes entre los seis y dieciséis años no significa que no cueste dinero, el coste de un puesto escolar en la educación publica es mucho mas cara que en la escuela concertada.

La escuela publica en España es el doble de cara que la concertada

La escuela publica en España es el doble de cara que la concertada (vía magisnet.com)

La tercera mentira, es la afirmación que solo en la escuela publica es el origen del progreso económico, por ello ninguna universidad española esta entre las 200 mejores del mundo, o que tengamos el mayor fracaso escolar de la zona euro.

La cuarta mentira, el la supuesta igualdad de oportunidades, pues al negar a los padres elegir el modelo de escuela y la lengua en la cual se educa sus hijos se les condena al fracaso escolar.

La solución es el cheque escolar, el cual permitirá a los padres elegir en libertad el modelo educativo, implicarse de forma directa en la educación de sus hijos y la libertad absoluta de crear centros educativos sin control estatal que serian financiados también por el mismo.

El señor Escolar le encanta hacer demagogia de muy baja estofa, alimentar con sus soflamas los bajos instintos de la progresia hispánica.