— El Ibérico Hastiado

ONU: El boli Bic y el papel A4 son derechos fundamentales

@jdelacueva Internet es un derecho fundamental

@jdelacueva Internet es un derecho fundamental

En el mes de Mayo se publico un documento escrito por el relator de ONU, Frank la Rue. En la introducción de dicho informe se afirma de forma pomposa.

Flag of the United Nations

The Special Rapporteur underscores the unique and transformative nature of the Internet not only to enable individuals to exercise their right to freedom of opinion and expression, but also a range of other human rights, and to promote the progress of society as a whole. Chapter III of the report underlines the applicability of international human rights norms and standards on the right to freedom of opinion and expression to the Internet as a communication medium, and sets out the exceptional circumstances under which the dissemination of certain types of information may be restricted.

El relator confunde el uso de una herramienta (internet), con el derecho a la libertad de expresión, por supuesto la progresia internetera/cancamusera se ponen el informe de la ONU por montera y afirman  “Internet es un derecho“.

Los políticos que están a la zaga de pescar un voto a golpe de oferta política demagogica, promete lo imposible para que ciudadano ejerza su nuevo derecho. Un de este exceso fue IU que en las elecciones del 20N prometió ADSL de 10Mbits  “gratis”.

IU prometió en el 20N ADSL "gratis"

IU prometió en el 20N ADSL "gratis"

Si se confunde de esta forma tan curiosa el uso de una herramienta con un derecho, ¿porque no dar gratis bolígrafos y cuadernos? al fin y al cabo también son importantes para la libertad de expresión.